La red social Facebook Inc reportó a Wall Street una pérdida neta de 157 millones de dólares en el segundo trimestre de este año.
Washington DC -Baltimore • Google presentó su servicio de internet de banda ancha llamado Google Fiber —catalogado como el más rápido del mundo—, el cual promete velocidades de conexión hasta 100 veces mayores que el promedio ofrecido por algunas de las empresas tradicionales que operan actualmente en Estados Unidos.
Con el servicio de Google se puede descargar una película en formato Blu-ray en siete segundos, mientras que con otras compañías se tardaría 2 minutos 11 segundos.
“Internet es una enorme fuerza positiva y, sin embargo, estamos en una encrucijada”, dijo el director financiero de Google, Patrick Pichette, que jugó un papel clave supervisando el proyecto de fibra óptica. El directivo señaló que la velocidad de las conexiones de banda ancha se han estabilizado aproximadamente desde el año 2000, pero que ahora será 100 veces más rápida.
“En Google creemos que no hay necesidad de esperar”, dijo.
La firma comenzó la construcción de una red de fibra óptica en Kansas City en 2011, tras invitar a varias ciudades a que se postularan desde 2010 para identificar lugares que pudieran estar interesados en participar.
Desplome en la bolsa
La red social Facebook Inc reportó ayer una pérdida neta de 157 millones de dólares en el segundo trimestre de este año y no ofreció previsiones financieras para calmar los temores sobre su capacidad para impulsar el crecimiento en publicidad, lo que causó una caída de sus acciones a mínimos récord.
Las acciones de Facebook, que han perdido un tercio de su valor desde su salida a la bolsa en una accidentada oferta pública inicial el pasado 28 de mayo, cotizaban a menos de 24 dólares en las operaciones posteriores al cierre del jueves.
La red social reportó una pérdida de 8 centavos por acción en el segundo semestre debido a un considerable cargo por compensación accionaria relacionado con su oferta pública inicial.
El resultado se compara con ganancias de 240 millones de dólares, equivalente a 11 centavos por acción, del mismo periodo de 2011.
Twitter, muerto
El servicio de Twitter volvió a sufrir interrupciones por segunda vez en un mes, mientras que los responsables de la compañía resolvieron el problema técnico en una hora.
La famosa ballena blanca con la que la empresa avisa de problemas técnicos volvió a poblar las pantallas de los usuarios de todo el mundo, con lo que vieron interrumpida la entrada o el envío de las comunicaciones.
“Los usuarios podrían experimentar problemas para acceder a Twitter. Nuestros ingenieros están trabajando actualmente para resolver el problema”, indicó en un mensaje la red social.
Twitter se ha convertido en una página de gran popularidad, pero ese mismo éxito le ha llevado a sufrir problemas de cortes del servicio, aunque cada vez son menos frecuentes.
Los problemas de esta red social coincidieron con los experimentados en el servicio de Google Talk.
El chat del buscador más importante de internet estuvo fuera de servicio durante más de tres horas, dijo la compañía californiana.
La página de Google indicó que el servicio no funcionaba desde las diez de la mañana y el problema seguía sin resolverse tres horas más tarde.
“Somos conscientes de un problema con Google Talk que afecta a la mayoría de nuestros usuarios”, dijo el mensaje de Google. “Los usuarios afectados pueden acceder a Google Talk, pero ven un mensaje de error y el servicio no funciona con normalidad”.
El problema se solucionó hasta las 13 horas cuando un nuevo mensaje señalaba: “El problema con Google Talk debería estar resuelto”, sin dar más detalles.
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